➡Acuerdan rutas de trabajo en apoyo a productores y productoras agropecuarios
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- El Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) que ha mantenido protestas en la entidad, en alianza con otras organizaciones sociales, y que ha buscado la atención del Gobierno del Estado mediante la presión social, hoy logró el diálogo que buscaba para lograr solvencia a sus exigencias.
La CODECI, organización fincada en Tuxtepec, propiedad de la familia Torres Pereda, logró este jueves –18 de noviembre- sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Gabriel Cué, pactando diálogo y concertación a los anhelos que pretenden, muchos de ellos, dicen, de carácter social.
Por su parte, Gabriel Cué describió la tertulia como un encuentro cordial donde, a través del diálogo -señaló- buscan rutas de trabajo en apoyo a productores y productoras agropecuarios.
De esta manera, el político cuenqueño –quien extendió los resultados de la reunión al gobernador del estado Alejandro Murat– logró, muy seguramente, desactivar las protestas y radicalización que, todos los años, activa la CODECI mediante diversas modalidades, algunas de ellas, bloqueando carreteras y oficinas gubernamentales.
Así, al menos este fin de año, se prevé —si los acuerdos se cumplen y no sucede otra situación que alebreste sus “finas” conductas– la CODECI se mantendrá ajeno a su conocido revoloteo social.
Con estos alcances, el secretario cumpliría con la misión de abonar a la tranquilidad que el estado desea. Y, además, lograría lo que el gobernador exige: resultados en todos los ámbitos, que sus secretarios sean universales y capaces de enfrentar los retos que implican: voluntad, trabajo y disciplina para crear, construir y crecer.