Connect with us

Gaby Delgado toma protesta como integrante del Consejo PASEVGM y pide al Gobierno Federal “barrer” con funcionarios violentadores de género

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. — Esta mañana, ante la presencia de Anahí Sarmiento, titular de la Secretaría Estatal de las Mujeres, la presidenta del DIF Tuxtepec, Gaby Delgado, tomó protesta como integrante del Consejo PASEVGM (Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres) en nuestro municipio.

En su intervención, Gaby Delgado destacó la importancia de combatir la violencia de género desde las raíces, señalando que no solo es necesario atender a las víctimas, sino también erradicar la impunidad y la falta de responsabilidad por parte de aquellos que ocupan cargos públicos.

“Le pedimos al Gobierno Federal que saque la escoba y empiece a barrer a mucha gente que está en el sistema”, declaró. “Nos hemos topado con funcionarios estatales y nacionales, con diputados locales violentadores, políticos que no aceptan sus responsabilidades y que ni siquiera reconocen paternidades. Vamos de una instancia a otra, llevándoles los casos cinco o seis veces, y no pasa nada”, afirmó la presidenta del DIF Tuxtepec.

Gaby Delgado hizo un llamado a la corrección de estos procesos, mencionando la urgencia de que aquellos en posiciones de poder, como diputados, senadores, presidentes municipales y otros funcionarios, no puedan ser jueces y parte cuando se trata de casos de violencia familiar. “Eso es lo que tenemos que cambiar. Un político que no cumple sus responsabilidades económicas o que es señalado por violencia familiar no puede seguir ocupando su puesto”, enfatizó.

Con optimismo, la presidenta del DIF concluyó que, con el apoyo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, es posible generar los cambios necesarios en la estructura del gobierno, comenzando desde la cima. “Estoy segura de que este gobierno, por primera vez, está haciendo esos cambios. Están comenzando los cambios y habrá más”, señaló.

El evento también sirvió para fortalecer el compromiso de la administración municipal con la erradicación de la violencia de género y el bienestar de las mujeres, consolidando el trabajo de las instituciones para proteger a las víctimas y garantizar una justicia efectiva.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sembrando ciencia y creatividad, Veracruz celebra a su niñez

• COVEICYDET fortalece la educación con actividades lúdicas y formativas. | Corresponsalía Xalapa, Ver., sábado 26 de abril de 2026.- Con gran entusiasmo, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), en coordinación con diversas instituciones, colectivos y sociedad civil, inauguró la Feria Niñas y Niños por la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por violación ocurrida en la región de la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 24 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificado como Á.J.G.R., por los delitos de Violación Agravada y Violación Agravada Equiparada en perjuicio de

Leer más »
General

Desaparecen Brigadas Territoriales por la Salud creadas por Jara en 2023; trabajadores advierten protestas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores del programa Brigadas Territoriales por la Salud, advierten movilizaciones en caso de que el IMSS-Bienestar decida desaparecer ese mecanismo de atención médica y no lo reconozca como parte del nuevo régimen de salud. Por lo pronto, José Antonio Estefan Garfias, asesor del Gobernador, Salomón

Leer más »
General

Loma Bonita se integra a la OJEV con el nombramiento de nueva delegada

Por Betillo Carmona | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En un evento realizado este jueves, se oficializó el nombramiento de Tania Armas como delegada de la Organización de Jinetes del Estado de Veracruz (OJEV) en el municipio de Loma Bonita. El acto fue encabezado por el presidente municipal, Omar Lara

Leer más »