Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Se reúnen campesinos y ganaderos de este municipio con autoridades comunales para acordar tiempos y formas de la aplicación de 1,500 dosis de vacunas contra el mal de paleta y mal de Cacho, que ha estado afectando los hatos ganaderos.
Con el objetivo de respaldo a los campesinos y ganaderos de esta ciudad, por el “mal de paleta y mal de cacho” este sábado se llevó una reunión de trabajo.
La señora Irma Rivera Enríquez de la veterinaria Ixtepec, anunció que a través de su negocio se entregaran las vacunas que son un poco más de 1,500 dosis para prevenir la enfermedad del ganado vacuno.
El presidente del Comisariado de Bienes Comunales Germán Rosado Valencia, es el encargando de visitar a todos los comuneros y campesino quien cuenten con ganado para que participen y dejen que su ganado reciba la vacuna.
Aseguraron que la campaña de aplicación de las dosis se iniciará de la siguiente manera: Lunes 5 de Marzo en la Primera Sección; Martes 6 en Cheguigo Juárez; Miércoles 7 en el Barrio Emiliano Zapata; Jueves 8 en Mauricio Rebollar y el Viernes 9 en Monte Grande.
Posteriormente de nueva cuenta el sábado 10 de marzo estarán aplicando la vacuna en Cheguigo zapata.
Con esto señalaron los promotores de esta campaña de apoyo a los ganaderos y campesinos es para garantizar la higiene y el buen estado de salud de los animales y por ende de la carne que se produce y consume en ciudad Ixtepec.