Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- De acuerdo a datos preliminares, Omar Lara Palma ganó la elección de presidente municipal. Y por primera vez en su historia, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será gobierno en esta ciudad piñera.
Aunque hasta las 03:00 horas de este lunes 3 de junio se realizaba el conteo oficial, cifras de su equipo político dieron por hecho el triunfo irreversible de Lara Palma en la geografía piñera.
De acuerdo a la sábana de resultados, Omar registró 9 mil 361 votos, mientras que Doña Esther, su más cercana competidora, 3 mil 179 sufragios. En tanto, Don Raymundo Rivera obtuvo 1342 votos.
OMAR AGRADECE AL PUEBLO DE LOMA BONITA
Desde su centro de operaciones, Omar Lara agradeció al pueblo de Loma Bonita por haberle depositado su confianza mediante el voto. Estableció que no le queda más que trabajar y cumplir los compromisos que afianzó durante su etapa proselitista.
“Yo quiero servirle a mi pueblo, se los dije y hoy me dieron la oportunidad, quiero darle gracias a todas esas personas que creyeron en mí y que caminaron junto a mí, que lucharon hombro a hombro (…) hoy empieza una nueva etapa para Omar Lara Palma, una etapa de retos y resultados que desde hoy mismo comienzo a trabajar en el proyecto de Loma Bonita”.
Destacó que en esta jornada electoral nunca se compró la dignidad del pueblo: “Este es un voto limpio, un voto que el pueblo así lo decidió y eso no se lo pago con nada a mi pueblo”.
OMAR EVITA CELEBRACIÓN TRIUNFAL
Aunque su triunfo era irreversible a las 23:30 horas, el líder morenista evitó festejar con su equipo político. Sin aspavientos y por respeto a sus adversarios políticos, señaló: “Sí estoy contento, sí estoy emocionado, pero también tengo los pies sobre la tierra, porque sé del compromiso que Omar Lara asumió. Hoy no me ven haciendo caravana y todo ese rollo, no, no, no. Yo sé el compromiso que tengo, estoy contento, pero asumo este compromiso con mucha seriedad y respeto hacia los demás”.