➡Subdirectores se quedan a cargo de la máxima casa de estudios.
Redacción/El Piñero
Tuxtepec.- El ingeniero Sergio Fernando Garibay Armenta hasta hace unos días director del Tecnológico de México campus Tuxtepec, recibió el voto de confianza de la dirección general para tomar las riendas del Tecnológico del Valle de Oaxaca; por lo anterior los subdirectores quedarán a cargo en la máxima casa de estudios esta ciudad hasta que sea nombrado su nuevo titular.
Garibay Armenta dejó buenos números en sus 5 años con 10 meses que estuvo al frente de la institución, ya que entre sus logros se destacan:
1.- La transición del ISO 9001-2008 al 2015.
2.- La evaluación de los programas del área económico administrativo con gestión empresarial.
3.- el tecnológico fue pionero en la maestría en alimentos, que ahora es parte la máxima casa de estudios.
4.- Múltiples inversiones en infraestructura, por ejemplo el área de laboratorio.
5.- Buena relación con las dos diferentes dirigencias sindicales que operan al interior del tecnológico de Tuxtepec.
6.- Un tecnológico estable, sin ningún paro laboral durante su mandato.
7.- Sentó las bases para la compra de un nuevo autobús escolar, mediante la rifa y la gestión con diversas autoridades municipales, estatales y federales; con dinero que está en poder de una cuenta bancaria a nombre de la institución.
El ahora director del Tecnológico del Valle de Oaxaca expresó que la institución que dirigirá, logró cambiar su giro de industrial y de servicios, ya que antes tenía el perfil agropecuario, sin embargo hoy en día cuenta con tres ingenierías.
El ingeniero no se despedirá del todo de Tuxtepec ya que estará de manera constante en “su casa”, debido a que debe terminar el proceso de entrega-recepción de la dirección a su digno cargo.
“Estamos comprometidos con el Tecnológico Nacional de México en el tema gubernamental, de transparencia y rendición de cuentas, hoy entregamos en plantel a través de la plataforma de la secretaría de la función pública y del órgano interno de control, donde de manera electrónica se llenan los datos del estado que guarda la institución: estados financieros, recursos, pendientes, entre otras preguntas que vienen en una lista y que hay que responder” precisó.
Asimismo el ingeniero Sergio Fernando estableció que la persona que reciba la dirección del tecnológico de México campus Tuxtepec, tendrá un panorama claro y preciso que todo lo que hizo él durante su gestión.