Redacción el Piñero/Corresponsalía
* Es poco probable un incremento desmedido en el precio de los combustibles, si lo hay sería hasta fin de año.
Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar del anuncio del fin de semana del aumento de la gasolina premium que pasó a costar 20 pesos, Cesar Limón Nolasco, empresario del ramo en esta Ciudad, argumentó que los costos han sufrido variaciones en las últimas semanas, aunque todo de manera paulatina, sin que esto no quiera decir que no afecte al bolsillo de las personas.
Es decir que hasta el momento solo varía en centavos “es poco probable que en medio del proceso electoral se presente un gasolinazo en el país, pues probablemente si esto ocurre será hasta fin de año y no precisamente por el proceso electoral o derivado de algún resultado del mismo”.
César Limón Nolasco expuso que depende de cómo se estabilice el petróleo en el mercado a nivel nacional, de ahí viene si el combustible pueda variar de diez a setenta centavos máximo.
Puntualizó que la reforma energética sirve para estabilizar los precios a nivel nacional, ya que actualmente las empresas extranjeras vienen a nuestro país a competir con las gasolineras nacionales en precios y servicios.