Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax., 14 de marzo de 2020.- La mañana de este sábado, varias gasolineras pertenecientes al grupo Vera Carrizal disminuyeron el precio del litro del combustible en la región de Valles Centrales, las cuentas del dueño Juan Antonio Vera Carrizal fueron congeladas por presunto lavado de dinero, asimismo, cuenta con una orden de aprehensión como presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
Ayer viernes el precio del litro de la gasolina y diésel superó los 20 pesos y esta mañana de sábado amaneció con un precio promedio de 16 pesos, la mayoría de gasolineras que emprendieron esta medida son de grupo Vera Carrizal, sin embargo, usuarios detectaron que no dieron litros de a litro.
Las cuentas del empresario y prófugo de la justicia fueron congeladas por le Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al detectar un presunto lavado de dinero de procedencia ilícita.
Cabe señalar que, cientos de ciudadanos abarrotaron las gasolineras para cargar combustible y que varias de estas reportaron que se agotó, además de que sólo recibieron pagos en efectivo.
Todo apunta a que el prófugo de la justicia pasa por una crisis financiera y tuvo que hacer este movimiento para recuperar dinero, presuntamente para cubrir las quincenas de sus trabajadores.