No importa si estamos tristes, alegres o enojadas, siempre es un buen momento para ir de compras y experimentar el placer de tener algo nuevo. Si nos preguntaran en qué gastan más las mujeres, seguramente responderíamos: en cosas que nos hacen sentir mejor.
Un estudio sobre hábitos de consumo, realizado por la Profeco, confirma esta situación: 55% de las mujeres compra cosas para sentirse mejor (sobre todo cuando está aburrida, triste o enojada. Y las principales cosas en que gastan más las mujeres son:
Muchas de las mujeres pagan sus compras en efectivo (84%), tarjeta (34%) y rara vez lo apartan (14%). Por esta razón es importante que aprendamos a “hacer rendir” nuestra quincena. Para lograrlo sigue estos consejos de Bank of America:
- Anota tus gastos
Tienes que saber cuánto y en qué estás gastando. Durante todo un mes anota todo lo que compras, desde el café hasta los zapatos o ropa.
- Identifica las prioridades
Si después de hacer tu listo, observas que tienes gastos “hormiga”, es momento de eliminarlos de tu vida. Una forma de hacerlo es analizar tus prioridades y numerarlas.
- Dedica un presupuesto
Una vez identificadas las cosas que necesitas comprar, haz un presupuesto para cada una. Al hacer esta planificación, notarás que tu dinero te rinde más e, incluso, podrás ahorrar.
Si sigues estas recomendaciones seguro podrás “consentirte” con algo que realmente te guste, sin alterar tu economía personal o familiar. Al hacerlo te olvidarás de las deudas y tendrás un mayor bienestar.
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/en-que-gastamos-mas-las-mujeres