Connect with us

Gavel, el cachorro que no pudo ser policía por ser demasiado amigable

El Piñero

Oaxaca de Juárez.- Gavel, un cachorro de pastor alemán que pertenecía a una escuela de policía canina en Australia, fue retirado de su cargo por ser demasiado “amigable” con las personas, informaron medios británicos y australianos.

El perro no mostraba una disciplina adecuada para formar parte del grupo de policías caninos para el que estaba siendo entrenado ya que era muy amistoso y juguetón con todos los que se le acercaban.

Sin embargo, debido a la popularidad que había ganado el cachorro y al cariño que todos le tenían decidieron buscarle un nuevo trabajo.

Trasladaron a Gavel a la sede de la Gobernación del estado y fue nombrado en febrero primer perro-oficial vice real.

Ya no tendrá la oportunidad de perseguir criminales o dar con narcóticos ocultos como lo solicitaba su anterior empleo. Ahora puede saludar a los invitados y a los grupos de visita, e inclusive en algunas ocasiones acompaña al gobernador en ceremonias oficiales.

“A veces se sienta en encuentros ejecutivos. Es un miembro valorado y querido del gobierno”, indicó un portavoz.
Además tiene tiempo para dormir durante las reuniones y para recibir cariño de parte de todos los que llegan a conocerlo.

‘Gavel también ha demostrado su capacidad para mantener la importancia ceremonial de su papel cuando la situación lo amerita”, agregó el portavoz.

Gavel, el cachorro que no pudo ser policía por ser demasiado amigable (12:00 h)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas