Connect with us

Gestiona Sedesoh cursos de capacitación gratuitos en apoyo a la economía de oaxaqueños

El Piñero

 

 

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.-A través de gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), cientos de familias de las ocho regiones del Estado serán beneficiadas con talleres y cursos de capacitación gratuitos, que les permitirán generar ingresos extra en apoyo a su economía.

 

El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, anunció que en apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo en el Estado (Icapet), brindará tanto los cursos de capacitación como los materiales, totalmente gratuitos, en los planteles pertenecientes al Instituto.

 

En Tlacolula de Matamoros, junto a las autoridades municipales, el titular de Sedesoh, entregó constancias a las personas que concluyeron cursos de manualidades y repostería que ofreció el Icapet. De igual forma se hizo entrega de certificados de estudio a quienes concluyeron el nivel primaria y secundaria, bajo el esquema del Instituto Estatal de Educación para para Adultos.

 

Sobre el esfuerzo de las mujeres y hombres que terminaron sus estudios, el funcionario reconoció que “la herramienta más poderosa para combatir la pobreza es la educación”, por ello, dijo, que las jornadas de las Caravanas de Desarrollo Social han sido diseñadas para acercar esos  servicios a las familias oaxaqueñas.

 

En esta emotiva ceremonia, se contó con la participación de la banda de viento de Tlacolula de Matamoros, mientras las mujeres participantes, agradecieron la capacitación que recibieron para  realizar piñatas, productos que les permitirán generar ingresos en favor de sus familias.

 

“Gracias a ustedes podemos hacer algo para apoyar en nuestras casas y tener dinero extra en la bolsa,  hoy  nos sentimos apoyadas por el gobierno y sentimos que sí voltean a vernos y nos atienden”, dijo una de las alumnas.

 

En la feria de servicios se comerciaron las manualidades realizadas por las personas de la zona y se invitó a los asistentes a hacer uso de los servicios que ofrece la presente administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

 

Para dar atención y cauce a las necesidades de los pobladores, se instaló el Módulo de Atención Ciudadana, una herramienta para que los oaxaqueños puedan extender sus peticiones al Gobernador del Estado.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Gobernador de Oaxaca niega nepotismo en su Gobierno y cargos de elección popular; afirma que no pidió cargo para su hija en Infonavit

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Frente a las críticas en su contra, el gobernador, Salomón Jara Cruz, negó nepotismo en los cargos de elección popular y justificó el cargo de su hija, Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como

Leer más »
General

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal. En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a cuatro personas por homicidio de un taxista que fue agredido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo de Tehuantepec

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 6 de febrero de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que permitieron la detención de cuatro personas del

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra 7 personas detenidas en cateo por el delito de Narcomenudeo, ocurrido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 10 de febrero de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra siete personas, entre ellas una mujer, quienes fueron

Leer más »