Redacción EL PIÑERO/Yolanda Portugal
Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este miércoles, el gobernador del estado arribó a Loma Bonita por enésima ocasión para apoyar al sector educativo con equipamiento de mobiliario y así reforzar el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.
Acompañado de la delegada de gobierno Sarahí Larisa León, el gobernador llegó a esta tierra piñera para hacer entrega del equipamiento de mobiliario y cocinas a los municipios que integran a la región del Papaloapan.
En su intervención frente a presidentes municipales de la región, alumnos de diversas escuelas, maestros y padres de familia, Murat Hinojosa estableció que hoy la preocupación de su gobierno es la educación, toda vez que con la educación –dijo- se empodera a la gente para lograra sus sueños.
“El protagonista de este esfuerzo son nuestros hijos, para ellos estamos trabajando (…) hoy tenemos prestada esta oportunidad para dar resultados y dotar de alternativas y herramientas para que puedan salir adelante (…) hoy no hay elemento más importante con la educación”, asentó.
En el marco de este equipamiento al sector educativo, precisó que es importante tener una atmosfera adecuada, que los escolares cuenten con mobiliario adecuado y que no existe preocupación por tener las herramientas necesarias para su aprendizaje.
Por último recordó que su administración, en lo que va del ciclo escolar 2017-2018, va entregando 1 millón 200 mil uniformes y ha dotado 600 mil útiles escolares con la finalidad de auxiliar a la economía de las familias oaxaqueñas.