Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO
El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, salió al paso de las críticas en su contra por el proceso de compra de tres camionetas blindadas por el orden de los 12 millones 600 mil pesos, cuya operación canceló y ordenó el cese del director de patrimonio de la Secretaría de Administración, bajo el argumento que desconocía el proceso.
Evocando las líneas de la 4T,’dijo que su política es de austeridad y por ello, ordenó la cancelación de esa convocatoria, “a pesar de que fue correcta la licitación, osea no es ilegal”.
El mandatario estatal, destacó que la licitación fue pública sólo que el costo no le pareció.
Además que, se puede interpretar que viaja en carros blindados.
Jara Cruz, refirió que se transporta en un coche y una camioneta, las cuales no están blindadas y no tiene un costo de esa magnitud.
“Por eso el escándalo pues sabemos que a nuestros adversarios no le gusta lo que estamos haciendo (…) además ya contrató un despacho esta persona y va a estar viéndonos”, criticó sin dar nombres de sus detractores.
Pese a ello, Jara Cruz, prometió que revisará todos los procesos de licitación, las obra.
Argumentó que no puede estar supervisando muchos detalles, sin embargo, tras la polémica del proceso de licitación de las tres camionetas blindadas, dijo que estará un poco más atentos
“Si era yo de territorio miércoles jueves viernes y domingo. Ahora me voy a robar el miércoles para revisar todas las dependencias”, adelantó.
Puntilloso, lanzó:
“Aquí no hay un Jorge Castillo. Aquí no hay un finado, ya se fue. No hay aquí un padre, porque sabían cómo se administraba este gobierno no no sabíamos quién gobernaba si el padre, el hijo, el espíritu Santo, entonces aquí no hay eso. Aquí mis hijos, ni mi familia no tiene nada (que ver con los procesos de licitación u obras)” arremetió.
Concedió que su esposa lo ayuda con ser la presidenta honoraria del DIF, visita las comunidades, empero, le prohibió echar mano de la plataforma de TikTok, ni tener una tienda de corte internacional, aprovechando las comunidades originarias con su ropa, típica que para ponerlas en venta.
Jara Cruz, pronosticó que habrá guerra sucia (de sus adversarios) porque no les gusta lo que está haciendo.
No obstante, pidió que si hay pruebas, se presenten las denuncias, sea quien sea, no solo de dichos.
“Presenten todas las denuncias.
Se los digo con toda sinceridad, este gobierno no va a proteger a nadie a nadie sea pequeño, sea medianos sea gordito sea flaco, o sea delgado, a todos, serán igual ante la ley”, asentó.
En tanto, adelantó que la Secretaria de Movilidad, recibirá 4 autobuses híbridos de origen chino y de la empresa Dina, para ponerlos a prueba tres meses en las rutas de Citybus.
Aclaró que no se van a adquirir. Posteriormente, se hará la licitación y la convocatoria porque si se tiene que adquirir transporte público para el servicio de la ciudadanía.
En tanto, informó que el 95 por ciento de las obras, han sido licitadas por parte de Sinfra la mayoría a empresas oaxaqueñas, no empresas foráneas.
Jara Cruz, reconoció que en las obras de reconstrucción del patrimonio son muy contadas y tuvieron que ocupar las mismas de la administración pasada.
Citó el caso de Amando Bohórquez, hijo del dirigente de la CNC, Amando Demetrio Bohórquez, quien tiene una una constructora, sin embargo, esa empresa si sabe restaurar el patrimonio cultural.
“No cualquiera lo hace. Debe haber una serie de procedimientos y a mí me dijeron esta persona había ganado y quien haya ganado no me importó. Que termine la obra y siga trabajaron, yo no estoy cerrado”.
Sin embargo, recalcó que va investigar y sancionar todo acto de corrupción,
En el caso de las alarmas sísmicas, dijo que pedirá a la Secretaría de Honestidad, si no prescrito “que le de palante porque no podemos dejar nada para atrás todo para adelante”.