Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat, informó sobre nuevas medidas contra la pandemia Coronavirus, entre las que destacan el cierre de restaurantes, playas, hoteles y prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas, además de patrullajes de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal para evitar saqueos.
En entrevista, el mandatario estatal detalló que la medida se tomará por un mes que abarca del 30 de marzo al 30 de abril, asimismo, habrá suspensión inmediata de actividades no esenciales en todos los sectores.
Se mantendrán cerrados hoteles y servicios de hospedaje en materia turística, playas, restaurantes que sólo podrán operar en servicio a domicilio, centros comerciales, plazas públicas, suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas.
También se suspenderán tianguis y días de plaza, concentración de eventos religiosos, así como la suspensión de actividades industriales no esenciales.
Estarán abiertos con estrictas medidas sanitarias farmacias, bancos, gasolineras, gaseras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga, expendio de productos de limpieza, servicios médicos de emergencia, aeropuertos y terminales de autobús.
El gobernador se comprometió a mantener el abasto alimenticio , también anunció que habrá recorridos de la Guardia Nacional, fuerzas armadas y Secretaría de Seguridad Pública para evitar saqueos como el ocurrido en una tienda comercial del municipio de Xoxocotlán.
Cabe precisar que, la próxima semana anunciará apoyos en materia económica para personas afectadas en el ámbito laboral y social por el COVID-19.