Connect with us

Gobernador de Oaxaca desestima malos tratos a Policías y advierte que titular de SSPC y Marinos no se van; ofrece escucharlos

José Luis

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, desestimó malos tratos a los elementos de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y anticipó a los policías inconformes que no se retiraran los elementos de la Marina que ya operan en el cuartel, ni aceptará la salida del titular de la SSPC, Iván García.

Y es que elementos de la Policía Estatal, amagaron con un paro de labores bajo el argumento de la falta de pago de bonos, ayudas y despido de personal.

De la misma forma, 16 delegados sindicales de la Secretaría de Seguridad se manifestaron en las instalaciones de la SSP en la colonia reforma, al norte de la capital, para exigir a Jara Cruz, el despido de dos funcionarios públicos de la secretaría porque quieren que se “haga justicia y que gente de fuera y de otros estados no estén en este gobierno”.

Frente al caos que no ha logrado contener el titular de la SSP, Jara Cruz, salió en su defensa y acusó -sin más pruebas que sus dichos- a Manuel Vera Salinas, extitular del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad, de orquestar el paro de los policías de Oaxaca.

Advirtió que no permitirá este tipo de prácticas y aseguró que el titular de la Secretaría, Iván García Álvarez, se mantendrá en el cargo.

“No se va nadie, ni se permitirá más corrupción”, dijo Salomón Jara.

Los elementos de la Policía de Oaxaca exigen el pago de Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el cual es una ayuda alimenticia que lleva años como bono de su servicio para los miembros activos, aparte de que piden además de la salida de el secretario García Álvarez por presuntos favoritismos a algunos elementos.

Al momento, los elementos de la SSP continúan aún en el cuartel, ubicado en San Bartolo Coyotepec a la espera de una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »
General

¡Se va Don Manuel!… retiran monumento de Ávila Camacho en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Durante años, Don Manuel Ávila Camacho estuvo ahí, de pie, mirando con serenidad el ir y venir del bulevar que lleva su nombre. Este jueves -6 de marzo- en una jornada sin fanfarrias, el monumento fue retirado. Seis trabajadores, con mazos y cinceles, fueron los

Leer más »
General

Veracruz, con equipos definidos para el Macroregional de fútbol

• En las categorías Sub-13 y 15, varonil y femenil. • Compitieron 288 atletas, liderados por 32 entrenadores. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Los campeones de fútbol varonil y femenil, que representarán a Veracruz en la siguiente etapa de los Nacionales CONADE 2025,

Leer más »
General

Educación Primaria Estatal refuerza vínculo con supervisiones y planteles particulares

• Informa sobre procesos administrativos y protección civil en encuentros regionales. | Corresponsalía Poza Rica, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- Autoridades de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) sostuvieron un encuentro con supervisores escolares y representantes de escuelas primarias particulares en Naranjos, Tuxpan y Poza Rica,

Leer más »