Jaime GUERRERO | El Piñero
El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dijo que si a su funcionariado no les “pegan” en los medios de comunicación es porque van mal en su desempeño.
“Si les pegan es que va bien, cuando no les pegan ni un portal a nadie es que van mal y lo digo para que… se pongan mis compañeros”, declaró.
“Si hay corrupción no hay perdón, ni olvido”, sentenció.
Por lo pronto, a la vilipendiada -en medios de comunicación y redes sociales-, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, le dijo “no se preocupe”.
A la titular del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Veronica Hernández: “la queremos porque es muy trabajadora”.
Y es que el mandatario fue cuestionado por reunirse con el ex dirigente del PRI, Jorge González Ilescas, padre de Rodrigo González Ilescas, ex titular del Cobao, para presuntamente pactar las irregularidades que habría cometido el ex funcionario y que han sido ventiladas por el mismo gobernador de Morena.
“No se asusten. No se espanten. No pasa nada. Vamos a recibir, escuchar a todos. Vino Alejandro Aviles (diputado del PRI) y lo recibí, vino Eviel Perez Magaña (ex senador del PRI y cuya hija, electa como diputada por el PRI vía plurinominal, se paso al PVEM). Lo mismo han venido todos los diputados del PRI y los he recibido, vino Jorge Ilescas y los recibo”, confirmó.
Pidió interpretar que hay una institución un gobierno que tiene la atención a todos, pero eso no significa la rendición, ni cambio de su política.
De acuerdo a Jara Cruz, seguirá diciendo que el pasado siempre fue de saqueo, robo y corrupción.
“Pero como vivimos en un estado plural donde tenemos que respetar todos los pensamientos, las ideas, no somos un gobierno autoritario. Vamos a recibir a todos. Voy a respetar a todos en mi calidad de gobernador”, atajó.
Argumentó que cerrarse a escuchar las voces opiniones o intercambiar algunos puntos de vista, sería un error, por ello, lo seguirá haciendo. “No se preocupen, a veces mis amigos se asustan”, lanzó.
Jara Cruz, se dijo curtido en la política y sabe cómo actuar y atender, “no somos ningunos pequeños como para que nos manipulen o quieran hacer cambiar nuestro pensamiento”.
En el caso del Cobao, reiteró que pedirá a la titular explicar el presunto saqueo y se ocurriera algún tema de corrupción “no hay perdón y olvido, lo digo con toda claridad”.
Ante la críticas a su funcionariado, citó el caso de la titular de los SSO:
“Había un portal que estaba pegue y pegue y yo le dije no se preocupe. Si le pega es que va bien cuando no le pega ni un portal a nadie es que van mal y lo digo para que se pongan (…) mis compañeros. Es natural que estén diciendo de alguien para que se pongan bien”, dijo en su analogía.
“Sé que la doctora Vero (titular del Cobao) tiene muchos amigos pero también tiene muchos adversarios que no lo quieren, pero nosotros la queremos porque es muy trabajadora”, matizó.