Jaime GUERRERO | El Piñero
Para justificar acciones, desempeño de su administración y funcionariado, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, no solo ha arremetido contra su antecesor en el cargo, Alejandro Murat Hinojosa, ahora tomó distancia, confirmó su rompimiento con el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo -de quien fue funcionario- pues dijo que no le vio mucho interés en gobernar, le costaba trabajo y no se sentía bien.
En conferencia de prensa, al cuestionarle sobre el desempeño de su funcionariado, el mandatario estatal emanado del partido Morena, admitió que le ha costado trabajo a su funcionariado -en el desempeño del cargo- porque hay resistencia en el 80% de las dependencias y entidades.
Muchos trabajadores de base se habían encaramado como jefes o propietarios, explicó.
Sin embargo, aseguró que él si hace evaluaciones, a diferencia de sus antecesores.
Recordó que como Secretario de Agricultura -en el sexenio de Cué Monteagudo- conoció cómo funcionó la administración pública.
Sin embargo dijo que “NO vi a Gabino con mucho interés de gobernar, como que le costaba trabajo, como que no se sentía bien”, recalcó al tomar distancia del polémico ex gobernador.
Afirmó que Cué Monteagudo, al no sentirse bien y costarle trabajo gobernadr, no se reunía con miembros de su gabinetes.
En tanto, Jara Cruz advirtió que no habrá impunidad ante los actos de corrupción de la pasada administración.
El mandatario, aseguró que se investigan las irregularidades de ex funcionarios de la pasada administración.
“No vamos a ser tapadera de nadie, quiénes hayan cometidos agravios, delitos o actos de corrupción, serán denunciados”, dijo.
Resaltó que no hubo obras, hubo corrupción y eso no puede quedar así.
Reiteró la deuda pública de 3 mil 500 millones de pesos, autorizada por el Congreso del Estado, mediante el decreto 809, se investiga debido a que diversas obras no fueron bin ejecutadas y obras emblemáticas no fueron culminadas, pese a que se inaguraron con bombo y platillo, como el Centro Cultural Alvaro Carrillo y el Foro Huatulco.
El mandatario señaló que será los abogados los encargados de continuar el proceso, por lo que pidió paciencia.