Redacción El Piñero
Puebla.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió la participación de su hijo, Alejandro Armenta Arellano, en su administración, asegurando que su rol como asesor honorario en tecnología no implica la percepción de un sueldo por parte del Gobierno del Estado. Armenta Mier destacó que su hijo no ocupa un puesto público remunerado, sino que desempeña un rol como asesor honorario, lo que no implica nepotismo.
El hijo del gobernador, de 22 años, fue nombrado asesor en tecnología a pesar de que acaba de graduarse en Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales y no cuenta con cédula profesional. Sin embargo, Armenta Mier aseguró que su hijo está haciendo una maestría en inteligencia artificial y su tesis tiene que ver con la seguridad y la aplicación de inteligencia artificial en el uso de las videocámaras de seguridad.
Armenta Arellano ha tenido un papel protagónico en diversos actos gubernamentales y ha sido parte de importantes proyectos, como la producción de la película animada “Canas al Aire” y la participación en el proyecto del gobierno federal Onilia, que desarrollará un vehículo eléctrico. También ha viajado a Mountain View, California, para visitar la sede de las empresas Google y Meta.
El 12 de diciembre de 2024, dos días antes de que Armenta asumiera como gobernador del Estado poblano, el joven creó la empresa Armentech junto con su hermana Blanca Cecilia Armenta Arellano, que tiene diversos objetos como el diseño y comercialización de sistemas, soluciones y productos de gestión, tecnológica.
El 10 de febrero, Alejandro Armenta Arellano, fue el encargado de informar en la mañanera sobre el proyecto de convertir a Puebla como Centro Nacional de Diseño de Semiconductores que impulsa Claudia Sheinbaum.