Redacción el Piñero
Veracruz, México.- La noche de este pasado martes, comenzó a circular a través de las redes sociales, un vídeo en el que un grupo de sujetos encapuchados y armados, le advierte al gobernador de Veracruz: Miguel Ángel Yunes Linares, que de no poner orden dentro de los altos mandos de la policía del norte de dicho estado, en caso contrario, ellos intervendrán.
En la grabación un presunto sicario, se dirige en primer lugar al Gobernador y su papel dentro de la “situación”, en tanto, se observan ocho sujetos armados, sólo miran a la cámara durante la mayor parte de la grabación.
Los altos mandos señalados en el vídeo son: “El Comandante Lima” y “Mijango”, acusados de ser funcionarios que podrían “echar a perder a lo demás elementos” de la SSP de Veracruz, e incluso les atribuyen recibir sobornos del crimen.
Al primer mando lo acusan de quitar gasolina a los policías Estatales, entre otras cosas. Mientras que al mando apodado “Mijango”, de haberle realizado pagos mensuales de 250 mil pesos y por ello, los encapuchados ordenan al Gobernador que los “alinee” antes de que ellos lo hagan.
Los sicarios mencionan que el objetivo del video, es que el Gobernador no se queje si su gente asesina a los miembros de la corporación de seguridad, afirmando que en la ciudad de Tuxpan los funcionarios causan más daño que ellos.
Un noveno sicario, quizá el líder en la zona norte de Veracruz, irrumpe en la grabación y señala: “Que el señor Gobernador el día de mañana no se queje si le quebramos a sus malos elementos y nos quiera hacer pasar como los malos de la película cuando al parecer se está dando cuenta que los jefes de sus corporaciones aquí en la ciudad de Tuxpan están haciendo mucho más daño que nosotros”.
https://www.facebook.com/PresenciaNoticiass/videos/1884667518232770/
Hasta el momento, el Gobernador de Veracruz ni el Secretario de Seguridad Pública han ofrecido algún comunicado respecto a la situación.