Redacción El Piñero
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una investigación tras el hallazgo de al menos dos cuerpos sin vida en una camioneta tipo pick-up en las inmediaciones de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, zona donde actualmente se instala la Feria de Puebla 2025.
El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó el hecho y señaló que corresponde a la FGE, encabezada por Idamis Pastor Betancour, llevar a cabo las indagatorias. “Lamentamos esto, pero la fiscalía ya está investigando el tema”, declaró el mandatario estatal.
El hallazgo se registró el pasado 12 de abril en la Avenida Ejército de Oriente, entre calle Guayacán y Unidad Cívica 5 de Mayo, a pocos metros del Centro Expositor. Ciudadanos alertaron a los cuerpos de emergencia al notar que en la batea de una camioneta blanca con logotipos de una panadería había personas sin signos vitales.
Según testigos, los cuerpos se encontraban aparentemente emplayados y envueltos en cobijas de colores verde, azul y blanco, con escobas encima.
En respuesta al suceso, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que se mantendrá la certidumbre en la zona y anunció el despliegue de más de 600 elementos de seguridad —entre corporaciones municipales, estatales y federales— para garantizar tranquilidad durante el desarrollo de la feria.
“Se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. Esperamos una pronta respuesta de la fiscalía”, añadió el alcalde.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la seguridad en uno de los eventos más importantes del estado.