Por: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Si Mario Marín fue recordado como “el gober precioso”, el Anodino “gobernador” así en minúsculas y entre comillas de Oaxaca Salomón Jara Cruz, será recordado como “el gober ocioso”… es que no hace nada.
Solo analicemos sus últimas conferencias de prensa y nos podemos dar cuenta que son verdaderamente desafortunadas por decir lo menos. Me parece que en su delirios, entre que se estira y se encoge, no se da cuenta de las barbaridades que dice y, simplemente queda en ridículo. Le caló una foto que el ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, posteó al lado de quien llamó “su amigo” Andrés López Beltrán, a la sazón, secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional Morena.
Jara Cruz, trató con sus esbirros de descalificar la foto diciendo que el ex gobernador había casi suplicado para que el hijo del peje se tomara una foto con él y, quien sabe cómo le hizo, pero buscó de igual manera, tomarse una foto con el mismo personaje y la posteó en cuanto la tuvo. Luego en una mañanera sostuvo que Murat Hinojosa, no tiene contentos a los morenistas ni en México, ni en Oaxaca porque no es afiliado al partido de la presidente (con E) Claudia Sheinbaum y más tardó en decirlo que en cerrar la bocota.
Ayer mismo, Alejandro Murat posteó una foto con la presidente (con E) Nacional de Morena Luisa María Alcalde, mostrando su credencial de afiliado a ese partido político, lo que dejó con diarrea al Anodino “gobernador” Salomón Jara, el Gober Ocioso. Dicen los psicólogos que la ociosidad es la madre de todos los vicios y me parece que aplica en el caso de Jara Cruz, por lo que el Anodino debe tener cuidado porque ya sufrió un infarto cerebral, padece además hybris y pareciera que está contagiado -por ósmosis ha de ser- de la esquizofrenia paranoide que mostró López a lo largo de su sexenio.
El villano favorito de Salomón Jara, es José Murat, pero se la pasa emulando lo que hacia su hijo mientras gobernó Oaxaca: hace tequios, se toma selfies haciendo ejercicio, presume que está pintando bardas, en fin Salomón Jara se la pasa en la diatriba constante de, o parecerse a Alejandro Murat o a Andrés Manuel y pues nomás no se parece a ninguno, ni siquiera a remedo de ninguno. Yo estoy hasta desacuerdo en que se invente enemigos.
Casi todos los populistas lo hacen o para esconder su ineptitud, o como estrategia para desviar la atención de las lámparas de la opinión pública, pero ¡CARAJO!, si te vas a inventar un enemigo poderoso, por lo menos hay que escoger uno que sea creíble. Resulta que en otra mañanera, el Anodino, le dijo al pópulo que “ahora resulta que la -Drug Enforcement Agency- DEA, quiere venir a nuestra entidad, y que sus adversarios políticos “están contentos porque venga”… “¡ESO NO LO VAMOS A PERMITIR”!, dijo dándose un balazo en el pie.
La primera pregunta que se me ocurre es y si la DEA decide venir a Oaxaca por algunos capos del crimen organizado, de esos que se escudan en el fuero ¿como lo va a impedir Salomón Jara?, es de risa pensar si quiera que le avisarían. Y segundo ¿por qué impediría Jara Cruz la acción de la justicia coordinada con la DEA para la detención de capos de la droga en la entidad como sabemos que existen, no solo del huachicol, sino de polleros y traficantes de drogas?, ¿acaso les debe algo?.
Mientras Salomón Jara se enreda en telarañas y delirios, persiguiendo palomas en las calles y jugándose los labios con el dedo índice de la mano derecha, mientras hace el bizco, Oaxaca se revuelve en la violencia, la anarquía y la ingobernabilidad. Hay toque de queda en Jalapa del Marqués por la presencia de presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación; en el Congreso Local en vez de dar solución al conflicto que dejó tres muertos, buscan la segregación de la comunidad de San Isidro Platanillo de Santa Maria Petapa; en la agencia municipal de Viguera de la capital oaxaqueña, en plena mañana de martes hubo balazos, hay carreteras bloqueadas y palacios municipales tomados, mientras el secretario de gobierno, busca dar clases en la UABJO con un título comprado para ver si alumnos, trabajadores y catedráticos lo dejan ser rector.
De mal en peor la administración de Salomón Jara el Anodino Gober Ocioso de Oaxaca y, lo peor, sin rumbo. Pobre Oaxaca Pobre.
Nota: https://www.facebook.com/share/p/1E5P9W5Sb4/