- En abierto apoyo al candidato del PAN-PRD entrega despensas, cemento, láminas y repara caminos, entre otras acciones
- Marcela Aguilera Landeta, candidata a alcaldesa por el PRI-Verde, continuó con sus recorridos por la zona rural, donde los pobladores ya la dan como la ganadora del 4 de junio.
Tierra Blanca, Ver.- Marcela Aguilera Landeta, candidata a presidenta municipal por la coalición Que Resurja Veracruz, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le exija al alcalde Saúl Lara que saque las manos de las elecciones y deje de coaccionar el voto.
La abanderada del PRI-Verde declaró que son constantes las violaciones al presente proceso electoral por parte del alcalde y su gente, ya que en abierto apoyo al candidato del PAN-PRD entrega despensas, cemento, láminas, repara caminos con maquinaria pesada; además de que al menos 70 trabajadores de confianza del ayuntamiento realizan campaña con el aspirante, entre otras acciones, cuando todo mundo sabe que es ilegal, que hay veda electoral y se debe respetar.
Aguilera Landeta declaró además que es objeto de persecución y amenazas por denunciar los actos de corrupción de las últimas administraciones panistas, incluido el actual candidato, por lo que responsabilizó a Saúl Lara y al aspirante a acalde de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella y a su equipo de campaña.
Hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Organismo Público Local Electora (OPLE) para que frenen los constantes delitos electorales que se cometen a plena luz del día en este municipio, donde a simple vista se observa que el resto de candidatos han rebasado el tope de campaña. “Vemos cómo el partido del candidato Aguirre tiene cientos de bardas pintadas, espectaculares, escenarios desmontables, rentas de sonido, entrega de playeras; en suma, un gran dispendio de recursos”, señaló.
Conminó al resto de candidatos a respetar el marco legal de este proceso democrático, que no coaccionen el voto, que éste es libre y secreto y el ciudadano votará por la mejor opción, pero sobre todo, pidió, que no haya violencia. Las elecciones, dijo Aguilera Landeta, deben ser una verdadera fiesta cívica.
La candidata lamentó la agresión que sufrió el ciudadano Ezio Venegas, quien sorprendió al equipo de campaña del candidato Patricio Aguirre entregando despensas en la casa de una jefa de manzana en el barrio Santa Lucrecia, donde además lo golpearon, le rompieron la ropa y destruyeron su celular, para borrar toda evidencia del ilícito electoral.
Aguilera Landeta señaló que esto es sólo la muestra de que el panismo está desesperado porque saben que ya se van. El pueblo ya decidió, dijo, y lo hizo por las mejores propuestas, que son las de Marcela Aguilera, finalizó.