➡️ Hoy recorrió más de 200 kilómetros de la carretera federal 175 y nada dijo sobre su preocupante situación
➡️ Lo cierto es que en estos dos años de su gestión, poco o nada se ha hecho para rehabilitar y gestionar la atención a las redes carreteras
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.– Este domingo, el gobernador Salomón Jara Cruz transitó por la carretera federal 175, en el tramo Oaxaca-Valle Nacional, pero evitó pronunciarse sobre las deplorables condiciones en que se encuentra esta vía.
A pesar de que han transcurrido dos años desde el inicio de su administración, no ha gestionado ante el gobierno federal la rehabilitación de esta carretera, dejando en el abandono a miles de personas que la utilizan diariamente.
Durante su recorrido hacia Valle Nacional, donde entregó apoyos al sector agrícola, el mandatario publicó en sus redes sociales fotografías en las que presumía su almuerzo en la Sierra Juárez y la realización del acto oficial. Sin embargo, guardó silencio sobre el deterioro evidente de la carretera que conecta los Valles Centrales, la Sierra Juárez y la Cuenca del Papaloapan.
Aunque el mandatario frecuentemente alardea de recorrer el estado por carretera, esta vez omitió referirse al estado crítico de esta vía de comunicación, que es fundamental para la conectividad entre diversas regiones de Oaxaca.
Lo cierto es que en estos dos años de su gestión, poco o nada se ha hecho para rehabilitar y gestionar la atención a las redes carreteras estatales y federales, evidenciando una falta de compromiso con las necesidades de infraestructura del estado.