Casandra Ramírez / El Piñero
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a los presidentes municipales de los 217 municipios del estado a garantizar que sus cuerpos policiales cuenten con la certificación adecuada y con la Licencia Oficial Colectiva de Portación de Armas, tras la detención de cinco policías municipales armados en Amozoc, que pertenecían a Palmar de Bravo.
En un operativo reciente sobre la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, fuerzas estatales y federales interceptaron a cinco individuos armados a bordo de un vehículo. Aunque estos se identificaron como policías municipales, no estaban registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que llevó a su detención y posterior liberación.
El gobernador destacó la importancia de que todos los policías municipales cumplan con las certificaciones, pruebas de control de confianza y licencias expedidas por la SEDENA para garantizar la seguridad y legalidad en sus funciones. “Es fundamental que los presidentes municipales asuman la responsabilidad de verificar a quién contratan y asegurarse de que todos cumplan con los requisitos necesarios”, señaló Céspedes