La Cancillería manifestó, ante la iniciativa de Donald Trump, que el “diálogo y la búsqueda de consensos deben ser los principios que guíen las relaciones entre los países”.
El Gobierno manifestó, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, su “preocupación” por la propuesta lanzada por la administración de Donald Trump para construir un muro en la frontera con México.
“La República Argentina considera que el diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos”, señaló un comunicado difundido por la Cancillería a última hora del viernes.
“Al respecto, manifiesta su preocupación por la iniciativa unilateral de construcción de un muro entre Estados Unidos y México, y señala su deseo de que la cuestión pueda ser solucionada mediante el diálogo y el respeto que caracteriza la relación entre ambas naciones hermanas”, agrega el texto del Palacio San Martín.
Mirá también
La ONU pide que EE.UU. mantenga su “larga tradición” de recibir refugiados
De esta forma, el Gobierno argentino se sumó a los pronunciamientos en rechazo de la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, impulsado por el presidente Donald Trump.
Ayer, el mandatario estadounidense mantuvo una comunicación con su par mexicano, Enrique Peña Nieto. En el contacto, ambos jefes de Estado acordaron bajarle el tono a los pronunciamientos públicos sobre el tema. Trump, poco antes, había lanzado más dardos por Twitter, al asegurar que México “se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo. El enorme déficit de comercio y la muy poca ayuda en una frágil frontera es algo que debe cambiar ya”.
Trump refuerza el aparato militar y suspende por 120 días el ingreso de refugiados
con información de http://www.clarin.com/mundo/gobierno-expreso-preocupacion-muro-fronterizo_0_rkHxgM5vx.html