Connect with us

En el Gobierno de Dávila, la justicia es fundamental para el bien común

El Piñero

 

:: Llama Regidora de Equidad y Género a fomentar el reconocimiento, equidad y respeto a las personas.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- En este Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila una de las premisas es que todos los tuxtepecanos tengan las mismas oportunidades y que la Ley sea pareja para todos dando un trato equitativo, lo anterior se puso de manifiesto durante el Homenaje a los Símbolos Patrios.

 

Ante trabajadores al servicio del Ayuntamiento, se hizo mención a que la justicia es uno de los medios fundamentales para el bienestar común, incluso la economía y la política se asientan sobre ella y solamente la gente injusta carece de conciencia de lo que es el bien común. De la misma manera, que defiende, protege los derechos de los ciudadanos, garantiza la libertad y permite vivir con más dignidad.

 

En este lunes, el homenaje que lunes a lunes realiza el Gobierno Municipal de Tuxtepec, la Regidora de Equidad, Género y Derechos Humanos, Marisa Obrajero Almeida, quien fuera la encargada del discurso oficial, mencionó que la equidad de género es un tema de actualidad, aunque ya no debería de ser así, ya que como seres humanos nacemos libres e iguales en derechos y oportunidades.

 

Invitó a la población a fomentar el reconocimiento, la equidad y respeto de cada una de las personas no importando su condición, preferencia, ideología, religión o género.

 

“Tenemos un compromiso social con los grupos que han sido segregados y podemos iniciar hoy, desde casa, donde todos tengamos las mismas oportunidades y donde el tema principal sean los valores, la equidad y el amor, sólo así los niños podrán transmitir este amor a sus semejantes y crear una cultura de paz”, asentó la Regidora de Equidad, Genero y Derechos Humanos.

 

Dijo que en este mes de octubre en el que se celebra el “Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, las mujeres deben de hacer conciencia de que cuanto más temprano se realicen un diagnóstico, más probabilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo.

 

Marisa Obrajero, también dio a conocer que próximo jueves cinco de octubre a las nueve de la mañana iniciarán un taller denominado “Actualización para Servidoras y Servidores Públicos en Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

 

Recordó a quienes laboran en el Ayuntamiento que como parte de las obligaciones que tienen como servidores y funcionarios públicos, es actualizarse día con día y prestar ayuda a los grupos más vulnerables.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas