Redacción El Piñero/Corresponsalía
Cuenca del Papaloapan.- Alrededor de las 17:40 horas de este miércoles, pobladores de la localidad de Fortino V. Pinacho liberaron la carretera federal 175 –que mantenían bloqueada desde la mañana– en demanda a solventar sus necesidades en el tema educativo.
De acuerdo a los inconformes, decidieron bloquear dicha vía –que es la conexión de la Cuenca del Papaloapan con la capital del estado– a fin de presionar a las autoridades para que solventen las carencias educativas que existen en su comunidad y que han sido marginadas por el gobierno de Chiltepec que encabeza Laura Pérez Lozano.
Indicaron que por la mañana acudieron al palacio municipal para lograr entrevistarse con la presidenta municipal, sin embargo, ésta rechazó el diálogo. Es por ello que decidieron bloquear la carretera, a la altura de Arroyo Choapam, impidiendo así el flujo vial y dejando varados a decenas de transportes.
Frente a esa situación, la autoridad municipal intentó restablecer la comunicación, pero los inconformes lo rechazaron. Es por ello que ante la aguda situación, el Gobierno del Estado, a través de representantes, arribó al sitio para mediar la problemática.
Así, reunidos los manifestantes con la autoridad municipal y el Gobierno del Estado, se entabló una mesa de diálogo en donde se platicaron los temas más apremiantes.
Es por ello que luego de varias horas, los pobladores liberaron la carretera. Y con una minuta firmada, Laura Pérez Lozano se obligó a gestionar y apoyar los rubros de educación.