Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cosolapa, Oaxaca.- Este domingo -13 de agosto- en la explanada del parque municipal, el gobierno de San José Cosolapa liderado por Gustavo Díaz Sánchez entregó 1800 paquetes de útiles escolares a fin de auxiliar a la economía de las familias y establecer la política social como una aliada de la educación.
Con la asistencia de una nutrida población infantil, acompañada de sus papás, el gobierno de Gustavo Díaz entregó uno a uno y mano a mano cada paquete escolar, cumpliendo así con una de las promesas de campaña que fue servir como brazo de apoyo de la educación.
Este evento, además, fue respaldado por los integrantes del Cabildo de Cosolapa, quienes se mantuvieron siempre a la expectativa de cumplir con la dotación de este importante recurso que servirá para abonar en el aprendizaje de los niños que forman parte del presente y futuro de este municipio cuenqueño.
Cabe mencionar que este espaldarazo hacia la niñez es gracias a las gestiones que Gustavo Díaz ha realizado mediante diversas dependencias de gobierno, contando siempre con el respaldo del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.
Al respecto, el edil indicó que para llevar a cabo la entrega de los paquetes escolares tuvieron que trabajar 300 personas, mismas que se encargaron de empaquetar cada útil a fin de unirse a esta cruzada en favor de la educación.
“Nosotros somos sus empleados (…) y el pueblo debe agradecer a Dios porque hoy nos bendice con nuevas oportunidades de desarrollo (…) hoy nuestra misión es trabajar por nuestros hijos que son el futuro de Cosolapa (…) y esta primer entrega de útiles escolares es única y la cual seguiremos reforzando para impulsar un Cosolapa de resultados”, precisó.