Redacción EL PIÑERO| Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que personal del gobierno municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila quebrara la escultura de “Flor de Piña, esta fue ocultada en un lugar desconocido para que no se muestre al pueblo las graves fracturas que registró durante su remoción.
Al respecto, cibernautas han comenzado a deducir que la violenta remoción fue realizada con la intención de fracturarla y así tener una excusa para que no se vuelva a instalar y sea sustituida por la estatua que donó el exsecretario de Sedesol Eviel Pérez Magaña.
El monumento que donó Pérez Magaña se encuentra actualmente resguardado en la Casa de la Cultura y se prevé que allí se mantenga hasta que los trabajos de la rehabilitación de la glorieta concluyan para que sea puesta en ese lugar, según han mencionado ciudadanos e incluso trabajadores del mismo Ayuntamiento.
Lo cierto es que esa estatua está a la espera de que sea colocada en algún sitio de Tuxtepec pese al rechazo que existe, sobre todo porque el donante fue Eviel Pérez, personan non grata para la mayoría de la población.