➡Ya repintó el conejo, la faena de la zafra y ahora borró los textiles plasmados en las letras de Tuxtepec.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Para imponer su marca e intentar ser más aceptado por el pueblo de Tuxtepec, el gobierno municipal de Irineo Molina Espinoza ha ido borrando toda “huella” del Davilismo, entre ella, los colores que, en su momento, dieron vistosidad a diversas obras que se hicieron, supuestamente, para embellecer a Tuxtepec.
Y es que en las últimas semanas, a las esculturas “preludio al brinco” y “la faena de la zafra”, además de las letras de Tuxtepec, les fueron borrados sus colores originales.
Primero se deshizo del colorido Alebrije que intentó plasmar el artista Oaxaqueño Víctor Robinson en el famoso conejo del boulevard “bicentenario”, después hizo lo propio con la obra en homenaje a los cortadores de caña y finalmente se borró los textiles de la región de la Cuenca del Papaloapan que estaban plasmados en las letras de Tuxtepec.
Lo anterior ha generado diversos comentarios, unos a favor y otros en contra; lo cierto es que toda obra del Davilismo comienza a desvanecerse ante las nuevas implementaciones del gobierno de Irineo Molina.