Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Arturo García, edil de Jalapa de Díaz está echando mano de todos los recursos para que pronto se culminen las obras que exige la secretaria de Salud para reiniciar la construcción del hospital de Jalapa de Díaz, el cual beneficiara a toda la región mazateca.
Dentro de estas acciones, se encuentra la recta final de la construcción de una planta tratadora de desechos químicos y biológicos que genere el hospital en los baños y área de curación, explicó el ingeniero Alejandro Santiago, encargado de la obra.
Agregó que la planta trabaja con ozono, componente ecológico, y bajo consumo eléctrico, y el proceso les permite que el agua que se trate no dañe de ninguna manera a los arroyos.
Esta planta tratadora será un factor para bajar la contaminación y así evitar enfermedades, la planta estará terminada en menos de dos meses y su garantía es de dos años, por cualquier defecto o inconveniente que pueda existir tanto en su funcionamiento como es su estructura.
Con esto, Arturo García espera que todos los requisitos queden cumplidos antes las estancias estatales y federales y así se libere el recurso para la terminación del hospital y en menos de dos años esté en servicio.
La construcción del hospital es una deuda de gobiernos municipales, estatales y federales con el pueblo de Jalapa de Díaz y Mazateco, que han visto en vilo su salud debido a las lejanías de los centros de salud.
Aunado a ella está planta tratadora será un respiro para la tierra y cuerpos de agua del municipio, para evitar su contaminación y la población los pueda seguir disfrutando.