Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, enfrenta una creciente ola de críticas por parte de médicos y personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, quienes lo acusan de mentiroso y de cobijar la corrupción y el nepotismo. Los médicos denuncian que el hospital se encuentra en una situación de desgracia y colapso debido a la falta de gestión y desabastecimiento de medicamentos e insumos.
En conferencias de prensa, Jara ha asegurado que el problema se está atendiendo y que no hay desatención, calificando las denuncias de los médicos como una “campaña de desinformación”. Sin embargo, el Doctor Héctor Miranda, pediatra neonatólogo del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ha contradicho estas afirmaciones, señalando que no hay ninguna campaña y que los médicos solo quieren ser escuchados en nombre de todos los que necesitan el servicio.
Los médicos han denunciado que la gerencia del hospital deja mucho que desear y que necesitan que se les proporcione todos los insumos necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas. También han advertido que si no se atiende a la salud de los pacientes, se incurre en negligencia institucional, lo que podría generar denuncias por parte de los pacientes.
Este incidente ha generado un gran revuelo en la comunidad médica y entre la población en general, y ha puesto en entredicho la capacidad del Gobierno de Salomón Jara para gestionar los servicios de salud de manera efectiva.