Redacción El Piñero | Corresponsalía
Siete meses después, usuarios del transporte público en Tuxtepec, Oaxaca, siguen pagando una costosa tarifa por un pésimo servicio, esto con respaldo del gobierno de Salomón Jara Cruz que nunca echó abajo dicho aumento ilegal que estableció el “pulpo camionero”.
Desde el mes de agosto del 2023 hasta la fecha, los camioneros de Tuxtepec alzaron la cuota de su tarifa a 10 y hasta 12 pesos.
Tras la protesta ciudadana ante dicha acción que afectaría sus bolsillos, el Gobierno de Jara prometió que no permitiría que se estableciera el alza a la tarifa y establecería condiciones que deberían cumplir los transportistas.
Sin embargo, las tarifas se incrementaron ilegalmente, asestando un golpe directo a la economía familiar, pues el gobierno estatal no hizo nada. Y pese a que la población, realizó denuncias y solicitó la renovación de unidades y servicio digno, desafortunadamente esto no se ha cumplido.
A siete meses de que la ciudadanía paga con las tarifas no autorizadas, el gobernador en lugar de cancelar dicho incremento, protege y defiende al sector de transportistas.