Redacción El Piñero | Corresponsalía
Con bombo y platillos, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció la obra millonaria de ampliación del aeropuerto, sin embargo, dicho proyecto no se llevará acabo con recursos públicos, sino que es una inversión del sector privado.
Se trata de la ampliación del aeropuerto de la terminal aérea ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, que tendrá un costo de 2 mil 120 millones de pesos, cuyo recurso es financiamiento de capital privado de Aeropuertos del Sureste (Asur).
En la conferencia de prensa matutina, Jara Cruz presumió que “Esta expansión traerá beneficios tangibles para las y los oaxaqueños, al duplicar la llegada de visitantes, el impacto económico será contundente. La nueva terminal duplicará su capacidad operativa y fortalecerá nuestra conectividad, lo que facilitará el comercio exterior con mayores exportaciones e importaciones”.
De acuerdo con una denuncia, la obra en realidad no habrá una ampliación ya que se construirá sobre las pistas que ya existen. La empresa constructora es la misma que realizó el Cefereso (Centro de Readaptación Social) de Miahuatlán, empresa ligada a los ricos de México.
Ciudadanos recuerdan que hay necesidades más apremiantes y urgentes en Oaxaca, como infraestructura hospitalaria, equipos en centros de salud, además la falta de inversión en seguridad, pese a la situación critica que se vive, pero el gobernador solo “se quiere parar el cuello” con obras de “relumbrón”, incluso cuando casi todas las obras importantes son inversión del gobierno federal o, incluso, inversión privada.