Redacción El Piñero | Corresponsalía
El gobierno municipal de Loma Bonita, a través de su presidenta Deniss Reyes Córdoba, continúa con las acciones para beneficio de sus ciudadanos, y este viernes -9 de septiembre – se llevaron a cabo inspecciones en la planta de tratamiento de aguas residuales y de las condiciones de salida del agua en todos los pozos de la ciudad.
La Síndica Hacendaria, Fátima Soledad Morales Jarquín en compañía de los expertos, visitó los pozos de agua potable y la planta de tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, Francisco García, muestrador de Laboratorios CONQUIMEX, examinó las condiciones de salida del agua potable en todos los pozos, así como también tomó las muestras en la planta de tratamiento de aguas, esto para realizar análisis microbiológicos al agua potable y físico-químicos a las aguas residuales.
La empresa Consultores de Agua y Servicios (CONSSAG), por medio de su representante, Surysadai Valencia, indicó que dichos estudios servirán para que el municipio obtenga las certificaciones basadas en las Normas 127 y 001 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).