Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Vecinos de la colonia San Pedro acudieron ante El Piñero de la Cuenca para acusar a la administración municipal que encabeza Nahim Morales Elvira de causar desastre y matanza de animales en una zona verde y en un rancho ganadero.
Indicaron que hace unos meses, trabajadores de obra pública rompieron –sin motivo aparente— la tubería de drenaje de la calle Gardenia para que las aguas negras se encauzaran hacia una zona verde y un racho ganadero.
Esto, indicaron, ha generado una peste insoportable que, en las últimas semanas, ha causado, además, enfermedades en niños y personas adultas sin que la autoridad municipal atienda la problemática.
Así también destacaron que el gobierno municipal nunca le pidió permiso al propietario del rancho en el cual desembocan las aguas negras y las cuales han provocado que animales silvestres y ganados estén resultando gravemente afectados.
Al respecto, los vecinos recordaron que ya le dieron a conocer la problemática al diputado federal Felipe Reyes quien al ver la grave situación dijo que era un tema que le tocaba dar respuesta al gobierno de Nahim, deslindándose así del conflicto ambiental que se ha exhibido.