Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la acalorada discusión que sostuvieron ejidatarios y el gobierno municipal, a través de regidurías, se revelaron situaciones que estarían afectando de manera directa al pueblo lomabonitense, entre ellas, la presunta venta de agua por parte del Ayuntamiento a la empresa COMESA, cuando existen muchas colonias que todos los días reclaman el vital líquido.
Actualmente, el casco urbano se ha visto afectado por la escasez de agua; muchas colonias, todos los días, reclaman al gobierno municipal que realice la dotación del vital líquido en virtud de que este no llega de manera directa a sus hogares.
Sin embargo, el día de ayer, durante la tensa reunión entre el gobierno de Deniss Reyes y Ejidatarios, se reveló que el Ayuntamiento está priorizando el abasto de agua a la empresa COMESA –que aglutina a una plantilla de más de 700 trabajadores– en lugar de suministrar el vital líquido a la población que carece de ella.
Esto lo puso al descubierto el regidor de turismo y exalcalde Raymundo Rivera que, de manera enfática, señaló: “están sacando 200 mil litros de agua diario, que se los están llevando, se lo están vendiendo a COMESA, porque a mi me ofrecieron dinero y no quise agarrar también, seña de que ustedes si lo agarraron, osea, la presidenta”.
En una respuesta inmediata, un poblador dijo: “Hay muchas colonias que se están quedando sin agua”, a lo que Raymundo respondió: “no tenemos agua porque se la está llevando COMESA y le van a dar en la madre a los pozos, entonces, eso no lo podemos permitir como pueblo, hay mucha corrupción”.
En esta precisión puntual, ningún funcionario municipal respondió, por el contrario, hubo silencio.
Cabe mencionar que en este diálogo no estuvo presente la presidenta municipal, Deniss Reyes, de quien se espera responda ante los señalamientos hechos en su contra.