➡ Vicente Mendoza pone fin a la sequía de visitas de secretarios de Estado a Loma Bonita.
➡En Yosondua fue recibido por 25 alcaldes y miles de personas; y en Loma Bonita, el Ayuntamiento apenas reunió a cien personas, entre reporteros y utileros.
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– La administración local, encabezada por Raymundo Rivera, fracasó en su poder de convocatoria de presidentes municipales de la región para recibir al secretario de finanzas Vicente Mendoza Téllez.
Mediante su departamento de comunicación social se difundió una invitación para la inauguración de dos obras en esta ciudad a la que asistirían 20 presidentes municipales de la región, sin embargo sólo llegaron dos: de Chiltepec y Ojitlan.
Sin la presencia de los demás presidentes y de ciudadanos, el gobierno municipal llevó a cabo la inauguración del techado de la Telesecundaria de la colonia Vicente Guerrero. Y posteriormente de otra obra en la escuela primaria Nicolás Bravo de la comunidad de Mixtan.
En ambos eventos se exhibieron espacios desérticos, sin gente, por lo que personal de logística aceleró las inauguraciones.
De este escenario fue testigo Vicente Mendoza Téllez, titular de la Secretaría de Finanzas, quien encontró eventos desangelados en comparación de otros en los que ha asistido y donde la convocatoria ha sido masiva.
Por ejemplo, apenas la semana pasada, el secretario de finanzas se reunió con 25 presidentes municipales de la Mixteca, quienes fueron convocados por su homólogo del municipio de Santiago Yosondúa, en donde entregó obras y fortaleció el acercamiento entre mandos municipales y Gobierno del Estado.
Sin embargo, en Loma Bonita se evidenció la falta de convocatoria y la autoridad quedó exhibida con la llegada de un secretario de finanzas, pues nunca en la historia reciente había llegado alguno para constatar los avances de obras en esta ciudad.