Redacción El Piñero
De enero a mayo se han contabilizado 22 casos de violencia familiar en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, de acuerdo con datos del gobierno municipal.
De dichos casos solo en 6 se han abierto carpetas de investigación en cinco meses. Mientras que solo tres personas han sido refugiadas en las instalaciones del CIAM.
Tales datos fueron informados por María José Olea Pérez, jefa de la unidad de atención integral a la Mujer (CIAM), encargada de brindar asesoramiento a personas que han sufrido algún tipo de violencia.
La también titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) del gobierno de Loma Bonita remarcó que su función es únicamente la prevención y erradicación de la violencia familiar, y que trabaja en coordinación con el DIF municipal e instancia del gobierno estatal.
Por otra parte, la funcionaria lamentó que en la Fiscalía local carezcan de un perito psicológico y tengan que trasladarse a Tuxtepec para continuar el proceso en situaciones de violencia lo que ocasiona atraso en el seguimiento de los casos.
Las instalaciones Ciam se encuentran ubicadas frente al parque La Floresta esquina con calle Bugambilias. Y si alguna persona requiere cualquier tipo de orientación psicológica o jurídica comunicarse al 9514319694.