Redacción El Piñero |
Oaxaca, Oax.- La empresa oaxaqueña “Traylfer”, está revolucionando la infraestructura hospitalaria a nivel mundial para hacer frente a la pandemia del COVID-19, con trailers modificados para la atención de pacientes, tecnología que es para los Estados Unidos ya que el gobierno mexicano rechazó la propuesta.
Esta empresa dota hospitales móviles a Estados Unidos, Jordania y países de América del Sur, tiene sus instalaciones en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.
Su primer hospital blindado, expansible y móvil en el mundo para hacer frente al COVID-19 fue trasladado el pasado fin de semana al Estado de California.
Esta empresa oaxaqueña ganó una licitación a nivel internacional para dotar de estos hospitales andantes a Estados Unidos.
Cada unidad cuenta con 12 camas de terapia intensiva, baños, enfermería, área de sanitización para médicos, oxígeno, respiradores, ductos de descargas para residuos, filtros con tecnología para atrapar virus y bacterias en el aire y generar presión negativa para que el virus no salga del espacio.
El director general de Traylfer, Julio Fernández, indicó que sus unidades fueron solicitadas por el gobernador de California, donde oaxaqueños se encargarán de capacitar a las autoridades sanitarias de la Unión Americana para el correcto uso de la unidad.
Detalló que en próximos días se enviarán otras 16 unidades para diferentes puntos de la Unión Americana; mismas que son construidas por más de 200 oaxaqueños, entre médicos, ingenieros y ensambladores en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
El oaxaqueño refirió que al gobierno de México fue el primero en ofrecerle la tecnología, sin embargo, este los ignoró y prefirió buscar otras opciones fuera del país.
La tecnología expansible de los trailers está patentada desde hace años por el oaxaqueño, tecnología única en el mundo.