Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de obtener finanzas sanas, el gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, liquidó la deuda por la construcción de Ciudad Judicial, lo que se traduce en un ahorro de 387 millones de pesos al año.
La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que el pago se dio de manera anticipada, ya que el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) rrecibía a más de 32 millones de pesos mensuales, es decir 387 millones de pesos al año.
El contrato de prestación de servicios se firmó durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, que desde enero de 2008 endeudó a los oaxaqueños con 1 mil 588 millones 914 mil 116 pesos con 53 centavos.
El contrato contemplaba la construcción de 11 edificios, complejo gubernamental denominado Ciudad Judicial “Porfirio Díaz Soldado de la Patria”.
El complejo se ubica en la agencia municipal de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, después de 11 años el gobierno de Alejandro Murat logró que se convirtiera en patrimonio de los oaxaqueños.