Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Afectados por sismos en el municipio de Juchitán de Zaragoza que entraron en el segundo censo, instalaron bloqueo carretero indefinido en la región del Istmo, exigen al Gobierno de Oaxaca liberar recurso para la reconstrucción de viviendas que les adeudan desde hace cinco años.
El bloqueo inició al filo de las 09:25 horas de este miércoles 17 de agosto, sobre carretera federal Panamericana 190, tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec, en el punto conocido como El Caracol del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Los manifestantes señalaron que el Gobierno de Oaxaca se comprometió a realizar el pago a más de 400 afectados el 30 de junio, al no cumplir en asamblea acordaron instalar el bloqueo carretero indefinido ante las constantes omisiones del gobernador Alejandro Murat.
Los damnificados aseguraron que el pago lo debió realizar el Gobierno Estatal hace cinco años, porque ya cuenta con el dinero en sus arcas, así se lo informó el Gobierno Federal y lo reconocieron funcionarios de primer nivel en Estado de Oaxaca.