Jara y su intolerancia “a la libertad de expresión”; Rosy Ramales renuncia al programa Decisiones por censura
Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado atentó contra la libertad de expresión de la periodista Rosy Ramales, con más de 35 años de trayectoria, al transmitir incompleto el programa Decisiones, del cual es creadora y conductora, producido por la Corporación Oaxaqueña de Radio Televisión (CORTV), la periodista renunció al proyecto donde se trataban temas de importancia para la ciudadanía.
A través de redes sociales, la periodista Rosy Ramales ofreció una disculpa al público y a las tres diputadas que invitó a su último programa del viernes 24 de febrero, porque el programa fue transmitido incompleto, sólo pasaron al aire el final.
“Me deslindo públicamente y no haré más el programa”, “Agradezco a las tres diputadas invitadas a Decisiones el asistir al programa y les ofrezco una disculpa porque por causas ajenas a mi, la @cortv no lo transmitió completo”, fueron las palabras de la periodista.
Además, explicó que ella se comprometió a realizar el programa Decisiones una temporada, porque es su creación y cumple su palabra, sin embargo, los dos primeros programas fueron transmitidos incompletos, un claro atentado contra su libertad de expresión.
“Las personas invitadas y yo perdemos el tiempo. Y yo quedo en mal”, fueron las últimas palabras de Rosy Ramales antes de renunciar al programa, esta acción evidenció una clara política de coartar la libertad de expresión por parte del gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, toda vez que en este programa se trataban temas delicados y de importancia para la ciudadanía, algo que no le conviene a la actual administración estatal.