➡️ Por ello, burócratas decidieron dar otra tregua liberando el corredor del palacio de gobierno
➡️ “Se hará revisión minuciosa para que no hubiera violación de derechos laborales sobre todo de personas con discapacidad o que estuvieran por jubilarse o situaciones que se violentaran los derechos”
➡️ “Nunca se mencionó un número específico de reinstalaciones”
Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, informó en conferencia de prensa sobre el retiro de los exburócratas que exigían su reinstalación y que mantenían tomado el Palacio de Gobierno.
El funcionario aseguró que el proceso se ha llevado a cabo con transparencia y en constante diálogo con actores políticos clave.
Romero López señaló que el gobierno estatal sostuvo conversaciones con el Partido del Trabajo (PT), en particular con la diputada Margarita García, con quien, según sus palabras, existe una comunicación fluida a pesar de las diferencias en algunos temas. “Se dialoga, ha sido respetuosa con nuestro gobierno”, destacó.
En cuanto a la demanda de los exburócratas, el secretario de Gobierno reafirmó que se realizó una revisión minuciosa para garantizar que no se violaran los derechos laborales, especialmente en los casos de personas con discapacidad, trabajadores en vías de jubilación o aquellos en situaciones vulnerables. Sin embargo, dejó en claro que nunca se mencionó un número específico de reinstalaciones ni se llegó a una negociación con los manifestantes.
Romero López también desestimó las versiones especulativas que circulan en diversas columnas periodísticas sobre este caso, comparándolas con “películas de fantasía”. Con esto, el gobierno del estado busca zanjar la problemática y evitar futuras tomas del recinto oficial.