Redacción / El Piñero
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron venta turbia de boletos para la Guelaguetza 2023, en los palcos A y B, que se acabaron inmediatamente, todos acusan preferencia del Gobierno de Oaxaca para amigos, familiares y “reventa”.
La Secretaría de Turismo (Sectur) a cargo de la polémica Saymi Pineda Velasco, informó que este jueves primero de junio inició la venta de boletos para las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro que se celebrarán en el Auditorio Guelaguetza los días 17 y 24 de julio.
Detallaron que realizaron la comercialización de 15 mil 15 boletos, el 85 por ciento del total, lo que restaba después de la “preventa”, aunque se desconoce a quién se benefició con este movimiento.
La venta en línea se realizó a través de la plataforma Superboletos www.superboletos.com donde se ofrecieron 7 mil 507 entradas, proceso que finalizó alrededor de las 10:30 horas tras agotarse las mismas, hora y media después del inicio de la venta, aseguraron las autoridades estatales.
Los ciudadanos denunciaron la venta fraudulenta de los boletos, asegurando que el Gobierno del Estado de Oaxaca encabezado por Salomón Jara Cruz, benefició a sus amigos, familiares y la reventa.
La Sectur también detalló que 7 mil 508 boletos se vendieron directamente en sus oficinas ubicadas en Avenida Juárez de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde personas iniciaron hacer fila desde la noche del martes 30 de mayo.
Los boletos tienen un costo de mil 443 pesos para la sección A y mil 168 pesos para la sección B, ambos montos más cargos por servicio, ya que los palcos C y D son abiertos al público de manera gratuita.