Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del Fraccionamiento El Rosario en el municipio de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales, anunciaron movilizaciones ante la omisión del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), denuncian falta de suministro de agua potable y pésimo estado del drenaje sanitario.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes 29 de agosto, denunciaron que llevan años con esta problemática de falta de agua potable y el colapso del drenaje sanitario, han acudido con autoridades municipales y estatales.
Además de representantes populares como el diputado federal de Morena, Azael Santiago Chepi, y la Senadora de Morena, Susana Harp Iturribarría, que tampoco han intervenido ante esta problemática que afecta a más de siete mil habitantes de este fraccionamiento.
Los manifestantes detallaron que en el año 2019 el gobernador Alejandro Murat inauguró un pozo profundo y construyeron un macrotanque, pero no funcionan y no tienen agua, tan solo el valor del pozo profundo fue de 4 millones 500 mil pesos.
Acusan que las autoridades están atentando contra la economía de todos los habitantes del Fraccionamiento El Rosario; aunado a la problemática del agua potable también denunciaron que su drenaje está colapsado y que tampoco han obtenido respuesta de las autoridades competentes.
Ante todas estas irregularidades los manifestantes anunciaron que iniciarán bloqueos a partir del próximo miércoles 31 de agosto hasta que sus demandas sean atendidas.