• Roberto Arroyo será delegado en Acatlán de Pérez Figueroa
Por: Roberto POLO| El Piñero de la Cuenca
Oaxaca, México.– En las últimas horas, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa se reunió con los nuevos delegados de la Coordinación General de Atención Regional, quienes representarán al Gobierno del Estado en cada uno de los distritos y regiones de la entidad. Esto, con la finalidad de encauzar proyectos y demandas sociales.
Se estableció que por el distrito de Tuxtepec fue designado Jorge Vera, actual representante municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e hijo del exdiputado local Carlos Alberto Vera Vidal.
En tanto por el distrito de Loma Bonita fue nombrada como delegada Luz María Gutiérrez, militante activa del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que el lomabonitense Rubén Hernández Copto, ex gerente estatal de Liconsa, será coordinador en las oficinas centrales de la Coordinación General de Atención Regional.
Y en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, Roberto Arroyo Pérez, militante del PRI y ex delegado de la CNC, fue nombrado delegado de atención regional, mismo que establecerá sinergia con municipios como Cosolapa, Soyaltepec, Jalapa de Díaz, entre otros.
Al respecto y a través de un tuit, el gobernador resaltó “Para construir el estado que merecemos es necesario estrechar lazos de cooperación que nos permitan impulsar el desarrollo; me reuní con las y los comisionados del Gobierno de Oaxaca, con quienes platicamos sobre nuevos proyectos a implementar”.
Cabe mencionar que uno de los proyectos de alto impacto en la región, y que detonará el desarrollo agropecuario de Tuxtepec y Loma Bonita, será el Agro Parque Industrial el cual se establecerá en Loma Bonita que pretende ser un banco de empleos, ya que albergará una fábrica de cerveza, una procesadora de piña en almíbar, una fábrica que procesará la piña y papaya en fruta fresca, una hielera, entre otros.