Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Indígenas Triquis denunciaron que el Gobierno de Oaxaca no tiene propuesta, ni sensibilidad, para resolver el problema de los desplazados de San Juan Copala.
Durante conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves 15 de diciembre, el grupo encabezado por Reyna Martínez indicó que fueron citados a las 08:00 horas en Palacio de Gobierno para sostener reunión con autoridades estatales y municipales.
Indicaron que no hay solución y que el Secretario General de Gobierno, Romero López, prometió que se sentaría el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, no cumplió.
También les planteó la recuperación de su mercancía decomisada durante el desalojo del dos de diciembre y que les asignarían un espacio digno para que instalarán sus puestos y extendieron sus productos pero tampoco cumplió.
Acudió un funcionario del gobierno municipal que ofreció en lugar alejado del Centro Histórico para que inicien sus ventas, a lo que se negaron.
Agregaron que, el Gobierno de Oaxaca no ofrece nada, ahora les piden que hagan una lista de todo lo que perdieron durante el desalojo de Palacio de Gobierno, lo que es un mal chiste.
Por último, los Triquis amagaron con iniciar movilizaciones hasta que haya una respuesta para su retorno seguro a San Juan Copala y recuperación de su mercancía.