•La unidad se descompuso y las jóvenes Tuxtepecanas, quedaron varadas muchas horas en carretera.
• Esa línea de autobuses provocó la muerte de tres personas y treinta heridos el 1 de diciembre en la sierra Juárez.
Carlos Abad/El Piñero
El gobierno de Oaxaca envío a las jugadoras de voleibol femenil categorías 2003-2004 y 2005-2006 en un autobús de la empresa “González tours”, línea que provocó la muerte de tres personas y dejó a 30 más heridos, el pasado 1 de diciembre, posterior a la toma de protesta del gobernador Salomón Jara Cruz, accidente que ocurrió en la carretera federal número 175/Sierra Juárez, a la altura de Ixtlán.
Las deportistas salieron anoche 11 de la noche a representar a Oaxaca al macro regional y estuvieron varadas en la carretera desde las 4 de la madrugada, por fallas en la unidad.
Las jóvenes que representan a la Cuenca del Papaloapan, del Estado de Oaxaca, y que en su mayoría son del club de voleibol colegial, se dirigen a ciudad del Carmen Campeche, dónde participarán en los juegos micro regionales de la Olimpiada nacional infantil y juvenil, de la comisión nacional del deporte (Conade).
Las participantes tienen entre 17 y 20 años de edad y estuvieron varadas más de 4 horas a la altura del municipio de Ixhuatlán del sureste, Veracruz “reanudamos el viaje después de 4 horas y media, gracias por estar al pendiente” confirmó el entrenador Carlos Armas Isidoro.