Connect with us

Gobierno de Oaxaca fortalece despliegue policial en la Cuenca del Papaloapan y anuncia cambios de mandos

El Piñero

• Anuncia cambio de mandos en 6 municipios.

Prometen instalaciones dignas a la policía estatal.

Carlos Abad|El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- De visita en el municipio de Tuxtepec, el secretario de seguridad pública en Oaxaca Raúl Ernesto Salcedo Rosales, anunció el fortalecimiento del despliegue de la policía estatal en diversos puntos, así como la instalación y mejoramiento de las comandancias en 6 municipios: Loma Bonita, Huatla de Jiménez, San Felipe Jalapa de Díaz, Cosolapa, San Juan Bautista Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec.

“En todos estos lugares hay nuevos mandos como parte de la estrategia de seguridad, debíamos rotar mandos” dijo posterior a la presentación del comandante regional dionisia Cruz López, quién había tomado protesta desde el pasado 1 de marzo.

Con lo anterior, tan sólo en el estado de Oaxaca habrá contundencia a la hora de los operativos en 15 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, en recorridos que se harán junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales.

Salcedo Rosales dijo también que habrá filtros de revisión móviles o aleatorios, que beneficiarán en total a 25 municipios de la franja fronteriza con Veracruz.

Finalmente informó que construirán y/o remodelarán las instalaciones de la policía estatal en diversas zonas con el objetivo de que tengan un trato digno, tal y como lo habían solicitado mediante cartas en días pasados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Huerta califica de cobarde ataque de la delincuencia organizada que dejó 4 policías muertos; “no quedará impune”, promete

➡️ Informa que donará el cien por ciento de su sueldo, a partir de este momento, a las familias de los policías caídos ➡️ “Fue un cobarde ataque”, precisó Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del ataque armado contra elementos de la Policía Municipal de Tuxtepec, que dejó como saldo

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SSPC Federal realizan operativo por desaparición de la activista Sandra Domínguez, sufren agresión con disparos de arma de fuego: tres agresores abatidos y un elemento federal fallecido

➡️ En el lugar de los hechos aseguraron armas largas de grueso calibre, las cuales fueron usadas para agredir a los elementos de seguridad durante el despliegue para dar cumplimiento a una orden de aprehensión Derivado de un despliegue táctico coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista y vendedor ambulante protagonizan pelea en el centro de Tuxtepec

➡️Ambos hombres intercambiaron golpes en plena vía pública. ➡️Testigos señalan disputa por invasión de espacio comercial. ➡️Uno de los involucrados requirió atención médica tras la riña. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-  La tarde de este lunes, un motociclista y un vendedor ambulante protagonizaron una pelea en la esquina de las

Leer más »