• Anuncia cambio de mandos en 6 municipios.
• Prometen instalaciones dignas a la policía estatal.
Carlos Abad|El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- De visita en el municipio de Tuxtepec, el secretario de seguridad pública en Oaxaca Raúl Ernesto Salcedo Rosales, anunció el fortalecimiento del despliegue de la policía estatal en diversos puntos, así como la instalación y mejoramiento de las comandancias en 6 municipios: Loma Bonita, Huatla de Jiménez, San Felipe Jalapa de Díaz, Cosolapa, San Juan Bautista Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec.
“En todos estos lugares hay nuevos mandos como parte de la estrategia de seguridad, debíamos rotar mandos” dijo posterior a la presentación del comandante regional dionisia Cruz López, quién había tomado protesta desde el pasado 1 de marzo.
Con lo anterior, tan sólo en el estado de Oaxaca habrá contundencia a la hora de los operativos en 15 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, en recorridos que se harán junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales.
Salcedo Rosales dijo también que habrá filtros de revisión móviles o aleatorios, que beneficiarán en total a 25 municipios de la franja fronteriza con Veracruz.
Finalmente informó que construirán y/o remodelarán las instalaciones de la policía estatal en diversas zonas con el objetivo de que tengan un trato digno, tal y como lo habían solicitado mediante cartas en días pasados.