Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), encabezados por Ariel Luján, realizan bloqueo vial para exigir al Gobierno de Oaxaca cumpla con los acuerdos firmados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que se traduce en la entrega de más de 12 millones 500 mil pesos.
El bloqueo inicio pasadas las 14:00 horas de este viernes cuatro de agosto, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones ubicada en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca; los sindicalizados secuestraron al menos cuatro camiones del transporte público.
El representante del STEUABJO, Ariel Luján, señaló que iniciaron una jornada de lucha para exigir al Gobierno del Estado cumpla con los acuerdos a los que se comprometió al firmar convenio en el mes de mayo ante la JLCyA.
Demandan el pago del 2% que les otorga el Gobierno del Estado, además de 12 millones 500 mil pesos correspondiente al programa de calidad y eficiencia del ejercicio 2022 que se debió pagar desde el 15 de junio pasado.
De no obtener respuesta del Gobierno del Estado, el próximo lunes ocho de agosto iniciarán bloqueos en los principales cruceros de la capital.